Este es uno de los destinos más particulares de Colombia: un ecosistema muy raro con una belleza única que te dejará sin palabras y con muchas fotografías increíbles.
El Desierto de la Tatacoa, es un bosque seco tropical, ubicado en el departamento del Huila. En este lugar, la flora y fauna ha encontrado formas muy particulares de sobrevivir dadas sus condiciones climáticas (baja humedad y altas temperaturas): arañas, lagartijas, alacranes, serpientes, águilas… Entre otras más de 200 especies de animales, así como árboles con espinas, cactus y plantas brotando de grietas secas.
Existen dos desiertos en este lugar que es la segunda zona más árida del país: uno, de tonos naranjas y rojizos conocido como el desierto rojo o el cusco, donde también se alzan cactus de hasta doce metros de altura, el otro, conocido como el desierto gris o zona de Los Hoyos, un paisaje laberíntico similar a la superficie de la Luna, con rocas de hasta 20 metros.
En el día visitaremos los sitios más turísticos del desierto y en la noche disfrutaremos de una de las razones por las que este lugar es tan reconocido: el cielo nocturno. Gracias a su proximidad con el Ecuador Terrestre, la Tatacoa es perfecto para la observación astronómica, desde allí, en noches despejadas, se pueden observar las 88 constelaciones hasta, en temporadas específicas del año, la Vía Láctea.