En el Oriente Antioqueño podremos encontrar un municipio donde los paisajes mágicos se vuelven realidad. San Rafael, lleva con orgullo el apelativo que se le ha dado como «embrujo de aguas cristalinas». Sus hermosas fuentes de agua, la cultura de sus habitantes, su naturaleza y gran diversidad de fauna y flora, son sin duda un lugar que nos invita a vivir una experiencia inolvidable.
Nuestra aventura inicia en ascenso al Cerro Pan de Azúcar, el punto más alto de San Rafael con una altura de 1700m.s.n.m, desde este lugar podremos apreciar una bella panorámica del municipio; en descenso llegaremos a la Quebrada Boquerón para encontrarnos luego con el Río Bizcocho, allí viviremos una experiencia llena de retos, desafíos y lugares encantadores como un charco de 4 metros de profundidad, un camino por piedras y senderos que nos conducirá a un charco con un tobogán natural, atravesaremos también, un mágico lugar similar a un cañón que nos llevará a la cascada la Golondrina y balnearios de gran extensión con diferentes profundidades, una oportunidad perfecta para despejarnos y conectarnos con el misticismo del lugar.
Anímate a vivir junto a nosotros esta experiencia llena de paisajes encantadores y aguas cristalinas.
FICHA TÉCNICA DE LA CAMINATA
Altitud mínima: 1.060 M.S.N.M
Altitud máxima: 1.790 M.S.N.M
Distancia: 10 Km
Duración: 6 horas aproximadamente, haciendo paradas y disfrutando de los charcos.
Dificultad: 3 de 5.
Nivel: Intermedio.
Atractivos de la ruta: Cascada la Isleta, Charcos la Cazuela, Cerro Pan de Azúcar, sonido de aves, hermosas panorámicas.
Esta caminata es apta para personas que hayan realizado varias caminatas nivel 1 y nivel 2 y que deseen seguir avanzando en su camino como senderistas.
En caso de que no se sienta preparado para esta experiencia, cuente con nosotros y le ayudaremos a elegir una primera experiencia más acorde, que seguro disfrutara mucho y lo invitará a seguir adelante.