Te invitamos a vivir una experiencia en medio de un bosque en Santa Elena donde los sonidos de la naturaleza acompañados con instrumentos andinos crearan el ambiente perfecto para celebrar el Solsticio de Verano.
Para esta experiencia nos acompañará José Alejandro Gómez Sonoterapeuta, quién abrirá la magia de sus instrumentos andinos en un momento muy especial dentro del bosque, donde también elevaremos nuestra energía interna mediante ejercicios de respiración, relajación y conexión con el Sol.
La celebración del solsticio de verano data de aproximadamente de 5000 A.C. la cual aún se sigue celebrado por muchas culturas alrededor de todo el mundo. Para nuestros ancestros, el solsticio de verano era un momento de evolución, ideal para depurar lo que ya no nos permite avanzar, recoger lo que hemos sembrado, dar gracias por todo lo recibido y conectar energía transformadora del sol, también era un tiempo para renovar y recargar energía para lo que viene el resto del año.
¿Qué es el solsticio de verano?
El término Solsticio se deriva del latín «solstitium» que significa «el sol se detiene», ya que durante varios días cuando el Sol alcanza su máxima altura parece mantenerse quieto.
El solsticio de verano es un concepto astronómico referente a la época en que el Sol alcanza su máxima declinación en el hemisferio norte con respecto al ecuador terrestre, por lo que se produce el día más largo del año y la noche más corta y ocurre cada año entre en 20 y 22 de junio, este año será el domingo 20 de junio.
Acompáñanos a celebrar en compañía del sol este tiempo de evolución, renacimiento, cambio y recárgate de la energía renovadora de este solsticio de verano y renuévate para la segunda mitad del año.
FICHA TÉCNICA DE LA CAMINATA
Lugar: Santa Elena
Altitud mínima: 2400 M.S.N.M
Altitud máxima: 2589 M.S.N.M
Distancia: 9 Km
Duración: 5 horas aproximadamente.
Dificultad: 2.5 de 5 – Bajo.
Nivel de esfuerzo: Bajo.
Atractivos de la ruta: Bosques de pinos, hermosas panorámicas de Medellín, caminos antiguos.
Esta caminata es apta para personas que están iniciando en su camino de senderistas, no se necesita tener una preparación física especial para participar de esta experiencia.