PERÚ

LA RUTA DE LOS HIJOS DEL SOL

Marzo 26 al 5 de abril

La tierra de la cultura precolombina más poderosa de Sudamérica: Perú, nos espera para sorprendernos con un legado colonial impregnado en cada complejo monumental que nos dejaron los Incas, un lugar con tantos tesoros naturales y culturales que nos llevarán a vivir una experiencia fascinante.

Acompáñanos en esta aventura única que nos transportará en el tiempo para conocer más sobre esta civilización.

Nuestra experiencia Incluye
Tiquetes Aéreos
+ Medellín – Lima – Medellín.
+ Lima – Cusco – Lima.
Transporte
+ Viaje en Tren Ollantaytambo – Aguas Calientes – Ollantaytambo
+ Aeropuerto – Hostal – Aeropuerto.
+ A la Laguna Humantay.
+ A la Montaña de los 7 colores.
+ Al tour en Lima.
Alojamiento
+ 3 noches en Lima.
+ 5 Noches en Cusco.
+ 2 noches en Aguas Calientes
Alimentación
+ 10 Desayunos
+ 2 almuerzos.
+ Boleto Turístico Integral.
+ CityTour en Lima.
+ CityTour en Ica y bodegas
+ CityTour en Cusco
+ Tour en buggie por el desierto de Huacachina
+ Sandboard en el Oasis de Huacachina
Visitas y recorridos
+ Centro histórico de Lima.
+ Plaza de Armas de Lima.
+ Palacio de Gobierno de Lima.
+ Palacio Municipal de Lima.
+ Palacio Arzobispal y los monumentos arqueológicos de la época colonial de Lima.
+ Oasis de Haucachina.
+ Islas Ballestas.
+ Centro histórico de Cusco.
+ Catedral de Cusco.
+ Plaza de Armas de Cusco.
+ Templo de Qoricancha.
+ Fortaleza de Sacsayhuaman.
+ Qenqo, centro ceremonial.
+ Puca Pucara.
+ Tambomachay.
+ Recorrido por el valle sagrado
Ollantaytambo y las ruinas del templo del sol.
+ Chinchero.
+ Terrazas agrícolas de Moray.
+ Salineras de Maras.
+ Trekking a Machu Pichu.
+ Ingreso a Machu Pichu.
+ Trekking a la Montaña de los 7 Colores.
+ Trekking a la Laguna de Humantay.
+ Bastones para las caminatas a la Montaña de los 7 Colores y a la Laguna de Humantay.
+ Guías locales.
+ Guía acompañante de Vive Antioquia.
+ Mate de coca y bebidas calientes.
+ Gestión De Ingresos y Permisos.
+ Seguro de asistencia médica Internacional.

No Incluye.
+ Transportes y traslados no mencionados en el itinerario.
+ Entrada a los termales de Aguas calientes $15.000
+ Entradas no mencionadas en el itinerario, como museos y parques.
+ Alimentación no mencionada en el itinerario.
+ La alimentación es de común acuerdo entre el grupo, propondremos diferentes opciones según la preferencia de cada uno, el presupuesto aproximado para la alimentación es de COP 300.000.

Tarifas por persona
$1.460 dólares.

CUPOS LIMITADOS
Solo 15 viajeros.

Opciones de pago
+ Transferencia por la app Bancolombia.
+ Consignación bancaria.
+ Transferencia por Nequi.
+ Codigo QR.

5

Para tener en cuenta
+ Para esta experiencia es necesario tener experiencia previa en caminatas cortas y/ o prolongadas.
+ Es necesario tener las condiciones físicas apropiadas y no tener ninguna condición médica relevante que pueda afectar su salud.
+ Realizaremos 2 caminatas a más de 4.500 m.s.n.m. El ascenso a este tipo de alturas depende del clima, la reacción a la altitud y el estado físico de los participantes. El guía siempre tomará la decisión de retornar o continuar de acuerdo al contexto de la expedición.

Responsabilidades del Viajero
+ Llevar un morral pequeño para siempre cargar: Alimentación, gafas, bloqueador, gorra, chaqueta.
+ Los elementos de aseo personal son necesarios, así que no olvides llevar tu jabón, cepillo y crema dental, desodorante, talco para pies, entre otros.
+ Tus medicinas personales, si es necesario, llévalas contigo.
+ En caso de que no se sienta preparado para esta experiencia, cuente con nosotros y le ayudaremos a elegir una primera experiencia más acorde, que seguro disfrutara mucho y lo invitará a seguir adelante.

Medidas de protección
Todos nuestros servicios cumplen las normas y recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19.

Esta actividad tiene las siguientes medidas de protección
+ Todos los participantes deben llevar sus elementos de protección personal: Tapabocas, alcohol mínimo al 60%, gel antibacterial, pañuelos desechables, botella reutilizable para hidratación, bolsas para la disposición de residuos.
+ nos acogeremos a las normas de bioseguridad establecidas por el Gobierno de Perú, dichas normas serán compartidas con el grupo de viajeros antes de la salida.
+ El número de participantes no supera las 15 personas.
+ El uso de mascarilla es obligatorio en lugares cerrados y poblaciones.
+ Se facilitará gel antibacterial y alcohol antes, durante y después de la actividad.
+ Se tomará la temperatura de todo el personal implicado en la actividad.

Cronograma de viaje

Clic en cada día para ampliar los detalles.

1:30 pm Encuentro en el aeropuerto José María Córdova.
3:17 pm Salida hacia Lima.
6:37 pm Llegaremos a Lima y luego nos trasladamos al hostal, allí nos darán la bienvenida con un mate de coca que nos ayudará a aclimatarnos.

Esta noche será para descanso y aclimatación en Lima.

En nuestro segundo día en Perú haremos un recorrido por las Islas Ballestas, visitaremos la ciudad de Ica y el Oasis de Huacachina.

Saldremos a las 05:45 a.m con destino a Paracas, donde visitaremos las Islas Ballestas, hábitat de lobos marinos, aves guaneras, pingüinos y diversidad de fauna marítima. En el trayecto nos encontraremos con una figura: El Candelabro, grabada sobre la ladera de una colina, es un geoglifo de formación rocosa erosionada por el viento y por el mar, mide más de 120 metros de extensión y también es denominada Tres Cruces o Tridente.

Luego de terminar la exploración en las Islas Ballestas, seguiremos rumbo a Ica donde haremos un recorrido por la ciudad para luego iniciar el paseo en Buggies en el desierto de Huacachina.

Durante el tour veremos y visitaremos una bodega vitivinícola en cuyas instalaciones degustaremos sus vinos, piscos, cachinas y conoceremos los elementos que se utilizan para la elaboración de piscos y vinos de forma artesanal. Durante el recorrido disfrutaremos de un paisaje sorprendente donde encontraremos el oasis de Huacachina, la Laguna de Huacachina (rodeada de inmensas dunas), así como el monumento a la sirena Huacachina y el centro artesanal del lugar.

Para finalizar el recorrido en este hermoso lugar y si las condiciones climáticas son favorables, disfrutaremos de la puesta del sol en el desierto.

8:35 am Viaje a Cusco

10:05 am Llegaremos a Cusco y nos trasladamos al centro histórico donde está ubicado el hostal.

+ Luego de un descanso nos acercaremos a la historia de esta mágica ciudad Inca visitando lugares como: La Fortaleza de Sacsayhuaman, uno de los lugares más enigmáticos del planeta, construido en piedras de hasta nueve metros de altura y más de 100 toneladas de peso las cuales encajan con increíble precisión.
Seguiremos nuestra caminata hasta llegar a Qenqo, un centro ceremonial Inca, cuyas construcciones estaban dedicadas a la Pacha Mama.

Finalizando la tarde llegaremos a Puca Pucara también conocida como “La Fortaleza Roja”, ya que al atardecer las piedras con la que fue construida adquieren un tono rojizo.

Culminaremos el itinerario visitando Tambomachay, uno de los sitios arqueológicos más bellos; se cree que sus construcciones le rinden culto al agua formado por un conjunto de rocas finamente talladas, caídas de agua, canales y acueductos provenientes de manantiales.

Al final y luego de esta vivir esta experiencia por los principales sitios arqueológicos y arquitectónicos de Cusco volveremos al hostal.

En este día disfrutaremos de una travesía de 2 horas por el Valle Sagrado de los Incas que nos comunicará con la ciudad de Ollantaytambo, al culminar este recorrido, tomaremos el tren con destino a Aguas Calientes donde visitaremos el mercado local y sus principales calles preparándonos y descansando para nuestra visita a Machu picchu.

Temprano en la mañana iniciamos con nuestra caminata hacia Machu Picchu, esta caminata será de 2 horas aproximadamente (opcional se puede subir en bus).

El guía nos estará esperando en la puerta de Machu Picchu donde daremos inicio a nuestro tour guiado, en el cual visitaremos lugares como: Los talleres Incas, el templo de la luna, el templo del sol, el templo del cóndor, entre otros.

Terminado el recorrido por Machu Picchu (4 horas aproximadamente) estaremos de regreso a aguas calientes donde aprovecharemos la tarde para descansar, pasear por el pueblo y visitar el mercado artesanal.

En la mañana tomaremos el tren que nos llevará hasta Ollantaytambo, donde visitaremos el templo del sol y aprenderemos sobre las formas de construcción empleadas por los Incas.

Continuamos con nuestro viaje hacia Moray, donde se encuentran 2 terrazas experimentales agrícolas que hasta nuestros días son utilizadas por algunos pobladores.

Continuaremos nuestra aventura pasando por el pequeño pueblo de Maras, un pueblo que hasta nuestros días mantiene sus arcos coloniales.

Después de unos 30 minutos llegaremos a Salineras, donde tendremos una visita guiada durante la cual podremos apreciar más de 3000 pozas de sal, que son trabajadas por los pobladores de Maras y Pichingoto.

Antes de finalizar nuestro recorrido visitaremos Chinchero, tierra del Arco Iris, donde aprenderemos más sobre la textilería Inca y cómo se realizaban el teñido de los textiles.

Por último, luego de recorrer el valle sagrado regresaremos a Cusco donde pasaremos la noche.

Comenzamos nuestro día muy temprano (4:00 am), saliendo hacia el sur de Cusco en un viaje de aproximadamente 2 horas hacía el poblado de Cusipata donde tomaremos el desayuno.

Después de disfrutar el desayuno, tomaremos nuevamente el transporte para dirigirnos hasta Fulawasipata. Durante este trayecto podremos observar los paisajes multicolores y cultivos que se mezclan entre las misteriosas montañas y nevados; también observaremos animales andinos como la llama, alpaca, ovejas, vicuñas entre otros, que habitan en los profundos valles.

Una vez en Fulawasipata daremos inicio a la caminata de aproximadamente 4 km (2 horas) que nos llevará hasta la mágica Montaña de Colores Vinincunca a una altura de 5.050 msnm.

Luego de disfrutar nuestra visita a la montaña de los 7 colores nos dirigimos hasta el restaurante para tener un delicioso almuerzo típico y retornar a Cusco.

Día para descansar después de la caminata a la montaña de los 7 colores y para conocer algunos de los lugares más representativos de Cusco como: el mercado San Pedro, La plaza de Armas mundialmente famosa por su belleza, historia y por ser el centro religioso y administrativo en época de los incas, la Catedral del Cusco la cual fue originalmente un templo Inca dedicado al dios Wiracocha y su construcción demoró casi 100 años o visitando las principales calles de la ciudad donde podremos observar muros y construcciones de la época inca que aún se encuentran bien conservadas hasta llegar al templo de Qoricancha el cual fue el templo principal y central del Imperio Inca, construido en oro y donde se rendía culto al dios Sol.

Iniciamos nuestro día a las 4:30 de la mañana para dirigirnos hasta el pueblo de Mollepata en un viaje de 2 horas aproximadamente. Una vez en Mollepata desayunamos y continuamos en bus( 1 hora) hasta Soraypampa, lugar donde se iniciará la caminata de ascenso (2 horas aproximadamente) hasta la Laguna de Humantay (4200 msnm).

En compañía del guía local exploraremos y conoceremos acerca de los misterios que esconde este magnífico lugar.

Luego tendremos el almuerzo para más tarde tomar el transporte de retorno a Cusco.

10:35 am Viaje a Lima.

Traslado al hostal y Hospedaje en Lima.

3:00 pm Iniciamos nuestro recorrido en el Centro Histórico de Lima donde conoceremos la historia de esta mágica ciudad Inca, visitando lugares como: La Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, el Palacio Arzobispal y los monumentos arqueológicos de la época colonial. Luego de este recorrido por los principales sitios arqueológicos y arquitectónicos de Lima retornaremos al hostal.

En el día tendremos tiempo libre para descansar hacer algunas compras y ultimar detalles de nuestro viaje a Medellín.

8:06 pm Salida Lima – Medellín.

11:20 pm Llegada aproximada a Medellín.

*El Itinerario puede sufrir pequeñas modificaciones, en tal caso, serán anunciadas con anticipación.

Reserva tu cupo

Para reservar tu cupo por favor suministra la siguiente información y finaliza pulsando en «Reservar»:

Síguenos en nuestras redes